Make your own free website on Tripod.com

Lj SpOrTz

Futbol Nacional

Lj SpOrTz
Ultimas Noticias
Resultados
Calendario
Futbol Nacional
Futbol Internacional
Estadisticas
Lo mejor y lo peor
Quinielas
Futbol Fantastico
Pronosticos
Equipos
Figuras
El arte de Terrazas
+Plus

Domingo 21 de Agosto

Tecos 2-1 Monterrey | Tecos se complicó, pero por fin gana
 
Pese a que al final sufrió, Tecos de la UAG consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio 3 de Marzo.

Los goles del triunfo del conjunto tecolote fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto 30, y de Andoni Hernández, al 45, mientras Luis Pérez descontó para Rayados por la vía, al 80.

Con este resultado, Tecos llegó a cuatro unidades, pero continúa en el sótano del Grupo Uno. Mientras Rayados se quedó con el mismo número de puntos y cayó al último sitio del tercer sector.

La contundencia, las atajadas de José de Jesús Corona y la mala marca de Monterrey fueron los factores que abrieron las puertas para que Tecos tomara en el primer tiempo una ventaja que al final resultó definitiva.

Aunado a esto, apareció la calidad y desequilibrio del argentino Ludueña, quien no sólo se encargó de generar jugadas de peligro, sino de definir frente al marco.

luduenajapie.jpg

Pumas 0-0 San Luis | Los Pumas son unos lindos gatitos en el ataque. No hacen daño ni por error

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de abrir el cerco defensivo impuesto por San Luis y tuvieron que conformarse con la igualada a cero anotaciones. El equipo de Hugo Sánchez batalló durante los noventa minutos, pero nunca tuvo la contundencia requerida para merecer el triunfo.

San Luis no sufrió mucho para llevarse la igualada. Se limitó a mantener el orden. Carlos Reinoso se olvidó de cualquier intención ofensivo. Lo importante era sumar y lo consiguió gracias al rutinario ataque del rival.

En resumidas cuentas, los Tuneros se van con un empate que sabe a triunfo; los Pumas, suman un punto con la preocupación de saber que no meten gol ni por error.

beltranenkabronado.jpg

Sabado 20 de Agosto

Toluca 2-1 Cruz Azul | La Máquina pierde el invicto en el Infierno

Diablos Rojos del Toluca paró en seco el paso de la "Máquina Cementera" de Cruz Azul, al vencerlo 2-1 en gran partido que abrió la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones del cuadro toluqueño fueron de José Manuel Abundis a los 30 minutos de juego, y del uruguayo Vicente Sánchez a los 80 de acción, mientras por los cementeros Francisco Fonseca falló un penalti y acercó el colombiano John Restrepo a los 88.

La victoria le permitió a Diablos Rojos arribar a 10 puntos y se mantiene de líder en el Grupo Dos, mientras que Cruz Azul, además de perder el invicto, se estancó en nueve unidades dentro del sector Tres.

nimodoganotoluka.jpg

Morelia 1-2 América | ¡Sigue el invicto!... El Águila voló en el Estadio Morelos

De la mano del portero Guillermo Ochoa y de su eficaz delantera, América sigue sin conocer lo que es la derrota y se recuperó de una desventaja inicial para derrotar como visitante 2-1 al Morelia.

Fernando Arce adelantó en el marcador a los locales, al minuto 8, sin embargo, Pavel Pardo logró el tanto del empate, al 30’, y Cuauhtémoc Blanco logró el gol del triunfo, al 73’ del partido por la Fecha 4 del Torneo Apertura 2005 disputado en el Estadio Morelos.

Además, el brasileño Osmar Aparecido falló un penal que le regaló el silbante Paul Delgadillo, al minuto 90, y que habría significado el empate a 2 tantos.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano, que acumula 23 partidos sin derrota, llegó a 10 unidades y se apoderó del liderato general y del Grupo 1, en tanto que Morelia se quedó con 4 puntos en el mismo sector.

nimodoganoamierdika.jpg

Atlas 3-2 Pachuca | Con corazón, Atlas triunfa por primera vez en el Apertura

El argentino Fabricio Fuentes dio al Atlas la primera victoria del Torneo Apertura 2005 y oxígeno puro en la tabla por evitar el descenso, al marcar el gol al minuto 86, para vencer por 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones del partido de la fecha cuatro fueron marcadas por el brasileño Marcelo Macedo a los 56 segundos y en el minuto 60, así como por el argentino Fabricio Fuentes en el 86 por Rojinegros. De Tuzos anotaron el paraguayo Nelson Cuevas, en espectacular remate a los 28, y Eduardo Rergis en el 54.

Atlas sumó sus primeros puntos para llegar a tres y abandonar el sótano del Grupo Tres, a la vez que Pachuca se estancó en cuatro unidades en el Dos. Ambos cuadros terminaron con 10 elementos pues fueron expulsados el brasileño Denislon Santos (55), por los tapatíos, así como Jaime Correa (92) por los hidalguenses.

atlosfelices.jpg

Tigres 1-1 Chivas | Chivas da la cara y empata en el 'Volcán'

Luego de una turbia semana, en donde perdieron a su técnico, las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el coraje y lograron un buen empate en la cancha del Universitario, ante unos Tigres que se cansaron de fallar en la primera parte del encuentro.

Los primeros 45 minutos del cotejo fueron dominados ampliamente por el conjunto local, que por medio de Sebastiao ´Didí´ Pereira, se fueron al frente apenas al minuto 6. Al 45´, y cuando parecía que la escuadra felina destrozaría a los rojiblancos, llegó el tanto del empate, que fue obra del zaguero Johnny García y que significó el primer tiro a puerta de los visitantes.

Los jugadores chivas se veía sin ganas y con poca ambición, pero, haciendo a un lado todos los problemas extracancha por los que atraviesan, en la segunda parte mejoraron y lograron mantener la igualada en el marcador.

tigreschivas.jpg

Dorados 0-3 Santos | Sorpresivamente, Santos le pegó en casa a Dorados
 
Santos de Torreón ganó su primer partido del torneo, 0-3 en casa de Dorados en un encuentro marcado por dos decisiones arbitrales polémicas y el reencuentro de los laguneros con el gol.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en la segunda mitad se definió el marcador luego de dos decisiones polémicas de Gasso que primero no consideró penal lo que parecía una falta sobre "Guti" Estrada y luego expulsó, también con muchos reclamos, a Tambussi. Los goles fueron, el primero muy bueno de Jair García y luego la pareja letal cerró la cuenta, Vuoso a pase del "Pony" y el "Pony" a pase de Vuoso.

Los Dorados viven su peor momento desde la llegada de Carlos Bracamontes al banquillo, ligando 3 derrotas consecutivas, pese a no jugar nada mal. En cambio, Santos revive y la soga se afloja un poco sobre el cuello del "Yayo" De la Torre que pendía de un hilo al llegar a este juego.

Así, Dorados se queda con 3 puntos en el fondo del Grupo 2, intercambiando lugares con Santos que llegó a 4 en el mismo sector.

santosjelices.jpg

Atlante 2-1 Necaxa | El Potro relincha por primera vez en el torneo

Con cinco cambios en el cuadro inicial y destacada actuación de Daniel Alcántar, Atlante ganó 2-1 a Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 y que en el pasado fue un clásico en el futbol mexicano.

Rayos abrió el marcador al minuto ocho mediante anotación del brasileño Fabiano Pereira, su compatriota Jadson Viera igualó al 26 y Daniel Alcántar puso el 2-1 definitivo al minuto 44.

Este fue el primer triunfo para Potros de Hierro en la presente campaña, lo que le permite llegar a cuatro puntos en el Grupo Uno, donde Rayos se queda con cinco unidades al perder el invicto esta tarde en el Estadio Azteca.

El director técnico José Guadalupe Cruz cumplió la promesa de hacer varios cambios y jugársela con los que dijo "se la juegan conmigo", pues no aparecieron en el cuadro titular Mario Hernández, Horacio Cervantes, éste ni en la banca, Diego Ramírez, Víctor Pacheco y Andrés Ugalde.

A cambio de ellos puso desde el inicio a Alcántar, Ángel García, Jadson Viera, Ignacio Hierro, Jorge Collazo y Claudio Vázquez, a quienes les costó trabajo agarrar ritmo de partido y también hacerse del balón.

Esto originó el excelente arranque del cuadro necaxista, que tuvo una y otra vez oportunidad para abrir y ampliar el marcador, pero las intervenciones del guardameta argentino Federico Vilar ahogaron el grito de gol del cuadro "hidrorrayo".

atlanteganonecaxa.jpg

Jaguares 2-2 Veracruz | Jaguares no sabe ganar... El Tiburón hizo lo suyo

Jaguares sigue sin saber lo que es la victoria en este Torneo y, tras tener la ventaja en 2 ocasiones, al final empató 2-2 con Veracruz, en partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura.
 
Los goles del equipo local fueron obra de Felipe Ayala, al minuto 42; y Salvador Cabañas, al 72’. Mientras por Veracruz anotaron  Francisco Bravo, al 56’; y Joel Sánchez, al 74’.

Con este resultado, Chiapas llegó a 4 unidades dentro del Grupo 3, mientras Veracruz sumó 5 en el segundo Sector.

veracruzjaguares.jpg

Lj SpOrTz - Lo mejor del futbol nacional e internacional