Make your own free website on Tripod.com

Lj SpOrTz

Futbol Internacional

Lj SpOrTz
Ultimas Noticias
Resultados
Calendario
Futbol Nacional
Futbol Internacional
Estadisticas
Lo mejor y lo peor
Quinielas
Futbol Fantastico
Pronosticos
Equipos
Figuras
El arte de Terrazas
+Plus

Copa de Oro | Estados Unidos 0(3)-0(1) Panamá… EU, levanta su 3ra Copa Oro

Estados Unidos se coronó Campeón de la Copa de Oro 2005 al derrotar en la Final a Panamá por la vía de los penales (3-1) luego de empatar sin goles en el tiempo regular y los tiempos extras en el estadio de Nueva York que no llegó al lleno aunque registró una buena entrada.

Así, los norteamericanos consiguen su tercer título de este máximo torneo de países en la CONCACAF, siendo el segundo mejor ganador debajo de México que se ha coronado en 5 ocasiones.

Pese a que los norteamericanos dominaron territorialmente grandes lapsos del partido, nunca fueron mucho mejores que Panamá. Los canaleros incluso podemos decir que tuvieron mejores opciones al explotar los espacios, aunque no supieron definir y dejaron ir la oportunidad de ganar por primera vez en su historia la Copa Oro.

Panamá logra en su segunda participación en este torneo, pasar por primera vez la Primera Ronda y llegar a la Final, un logro importantísimo y que para ellos debe ser considerado como la mejor actuación de su historia en un torneo internacional.

En los penales, Panamá solamente anotó uno de los 4 que tiró. El que anotó por los canaleros fue Felipe Baly, defensor que jugará en el Monterrey, mientras que fallaron Tejeda, Dely Valdés y Blanco. En cambio, los norteamericanos anotaron 3 de sus 4 oportunidades, acertando Quaranta, Donovan y Davis, mientras que Armas erró su disparo.

gringkamp.jpg

Copa de Oro | Honduras 1-2 EU... Se quedan catachos a 3 minutos de la hazaña

Estados Unidos jugó su peor partido en la Copa Oro 2005, pero sólo le bastaron los tres minutos finales para darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Honduras, que estuvo cerca de dar la sorpresa en las semifinales de este torneo.

Los goles del milagroso triunfo estadounidense fueron obra de John O´Brian al minuto 85 y del jugador de origen africano Oguchy Onyewu al 90. Iván Guerrero había adelantado a los hondureños al minuto 29. De esta forma Estados Unidos esperará al ganador entre Colombia y Panamá, para jugar la final.

El silbante jamaicano Peter Prendergaft tuvo una mala actuación pues dejó de marcar jugadas peligrosas, expulsó al técnico estadounidense Bruce Arena por reclamar una falta y mostró tarjetas amarillas a Samuel Caballero, Danilo Turcios, Mario Berrios y Oscar García por el cuadro hondureño. El único jugador estadounidense que vio cartón preventivo fue Pablo Mastroeni.

gringos.jpg

Copa de Oro | Panamá 3-2 Colombia... Los Canaleros son finalistas
 
La Copa Oro 2005 estuvo llena de sorpresas y esta noche se dio una más, luego que Panamá venciera en emocionante duelo 3-2 a su similar de Colombia para convertirse en finalista del torneo por primera vez en su historia.

Los tantos del partido fueron obra de Ricardo Phillips al minuto 11 y al 72, en tanto Julio Dely hizo el segundo tanto panameño al 26. Mientras que Jairo Patiño marcó en dos ocasiones al 63 y al 88 por el cuadro colombiano.

Desde los primeros minutos del encuentro Panamá salió con la firme convicción de llevarse la victoria y convertirse en finalista de la Copa Oro, por primera ocasión en su historia.

Esto se hizo presente de inmediato pues la escuadra centroamericana atacó a los colombianos que se vieron sorprendidos por la actitud del cuadro escarlata.

panamfinal.jpg

Copa de Oro | México 1-2 Colombia… El Tri fuera y deja vacante el título

La Selección Mexicana de Futbol cayó ante Colombia 2-1 y fue eliminada de la Copa Oro en los Cuartos de Final, decepcionando y sin lograr los objetivos que su jerarquía establecía.

El equipo azteca tuvo un torneo tremendamente irregular y al toparse con Colombia, el primer equipo de nivel competitivo, fue echado pese a ser el favorito para llegar a la Final, dejando así vacante el título de la justa de CONCACAF. Hay que recordar que la Copa Confederaciones de Alemania, la jugó México gracias a que ganó la Copa Oro 2003.

Colombia dominó ampliamente el primer tiempo, pero gracias a que el arbitraje benefició sin intención a México, a una buena dosis de fortuna y a el nivel futbolístico individual de los jugadores verdes, el equipo azteca logró irse al descanso con el marcador 0-0.

En la segunda mitad vinieron los goles, y curiosamente, las anotaciones colombianas cayeron cuando mejor jugaba el equipo de Lavolpe. Abrió la cuenta Castrillón por los sudamericanos, Pineda empató por México y con un gol increíble, totalmente fortuito, Aguilar dejó el marcador final 1-2.

colombiap.jpg

Lj SpOrTz - Lo mejor del futbol nacional e internacional